Su último canto

En las islas Hawai existe un pájaro, o mejor dicho un pajarito, el Iwi-ie´. Se sube a la rama más alta y cada atardecer interpreta la misma canción, es una llamada de amor, llama a la que ha de ser su pareja, la que ha de ocupar el nido que elaboró con el esfuerzo de mil viajes y mil palitos.

 

Hay unos ojos humanos que le llevan observando hace meses y pertenecen a los científicos que serán testigos de la desaparición del último espécimen de Iwe-Ie´, y saben que nadie acudirá al reclamo del perseverante amante que lleva infinitos días esperando a su consorte. Pero él en su ignorancia es feliz, canta cada tarde con la misma energía, hincha sus pulmoncitos, calienta sus cuerdas vocales y la melodía de amor, se derrama por la cúpula del bosque, llega nítida hasta los oídos del resto de seres a los que todavía el destino no les robó sus esperanzas.

 

A miles de kilómetros, hay otro pajarito, este se llama Manuel, también a él el destino le robó su esperanza. El sida se ha llevado al ser que más quería, su mamá.

 

Él también canta

En las oscuras noches y entre oscuras sabanas

Él también canta

Dice mamá, solloza mamá, susurra mamá

Pero mamá no acude, mamá no le echa la manta

Y pasan las noches

Y el hambre de amor le mata

Ya no hay cariño,

Ya no hay besos ni abrazos

Porque la mujer que los hacía

Ya no viene cuando él canta

Manuel tiene un sueño

Mañana en el colegio

Se va a subir a la rama más alta

Y desde allí su mamá le oirá

Pues estará más cerca del cielo

Al que Manuel por última vez canta.



 

FIN

mamá

cd's descargas socio aubik

novedades

Las comunidades autónomas de Aragón y Extremadura están distribuyendo en sus centros de primaria los materiales didácticos de "En un lugar del Planeta".

imago

Un Mundo Amigo - tlf. 687456272 - info@unmundoamigo.org

un mudo amigo

Created by:

Stainless Design strony internetowe poznań OmniaGraphics diseno web Toledo