Proyectos

SINTIGO. Proyecto intanfil

El proyecto infantil “Sintigo”, tiene como objetivo llevar la obra a todos los centros de primaria de LANZAROTE, primeramente, a través de la palabra de la narradora local Bonaí Capote y acompañada de la música del músico italiano Renzo Ruggiero para transportar la imaginación de los niños y niñas que oigan el cuento. Y en segundo lugar con la lectura posterior de la obra.

Nuestra intención es estrenar esta primavera la obra, para poder representarla en los colegios a partir del próximo curso escolar.

ver proyecto

 

Formación permanente del profesorado. Guinea Ecuatorial

Dando continuidad a los cursos realizados en el 2005, en los que, a petición de los centros guineanos se presentó un proyecto de formación para los profesores de diferentes colegios.

Los cursos son impartidos por docentes castellanos manchegos de forma voluntaria. Estos docentes elaboran a lo largo del año, los diferentes materiales didácticos a impartir, realizando reuniones periódicas para la puesta en común de las actividades.

Los cursos propuestos por la contraparte (ACCEGE) son Psicomotricidad, Educación Física, Educación artística y función directiva.

 

Formación integral de la mujer joven de Castilla. Piura. Perú

Proyecto de desarrollo, que pretende mejorar la situación económica y laboral de las mujeres de los distritos de la localidad de Castilla, a través de la formación laboral (confección, informática, peluquería), programas de alfabetización y educación en salud sexual y reproductiva.

 

Un mundo de colores

ver proyecto

Proyecto de sensibilización y Educación para el Desarrollo ejecutado en centros de primaria de Castilla la Mancha, que trabaja los valores de igualdad de género, solidaridad, interculturalidad, sostenibilidad medioambiental, derechos de los niños con especial atención a la educación, y consumo responsable.

Las actividades se basan en la utilización de materiales audiovisuales (de otras organizaciones y propios) y talleres que introducen metodologías lúdicas y muy participativas por parte del alumnado.

El proyecto asume como novedad pionera un gran reto, la creación de un personaje que abandere los objetivos y valores que se trabajan en la educación en valores y que sea un comunicador idóneo y representativo de nuestra tierra.

En un lugar del planeta

ver proyecto

Este proyecto es de mayor impacto en los alumnos por su carácter innovador, y la película infantil del mismo nombre.

cd's descargas socio aubik

novedades

Las comunidades autónomas de Aragón y Extremadura están distribuyendo en sus centros de primaria los materiales didácticos de "En un lugar del Planeta".

imago

Un Mundo Amigo - tlf. 687456272 - info@unmundoamigo.org

un mudo amigo

Created by:

Stainless Design strony internetowe poznań OmniaGraphics diseno web Toledo