En un lugar del Planeta

El proyecto “En un lugar del Planeta” pretende acercar la realidad de los niños y las niñas de América Latina a nuestra sociedad a través de diferentes audiovisuales. Es una iniciativa pedagógica dirigida a la población en general mediante la difusión de las películas por las diferentes cadenas de televisión, como para los centros educativos de primaria. Difundiendo el material audiovisual pretendemos dotar al docente de una herramienta, que permita trabajar en el aula de manera amena y didáctica (contrastado en más de 1000 centros).

En estos audiovisuales, un rejuvenecido  Don Quijote, conocerá a pequeños escuderos o “Sanchitos” y “Sanchitas” que le enseñaran sus costumbres y vidas, conocerá los problemas que amenazan la salud del planeta y defenderá los derechos de los niños y niñas para que puedan vivir en un mundo mejor.

Las experiencias y vivencias le irán convirtiendo en un defensor de los derechos de los niños y la justicia social.

Nuestro “caballero sin fronteras” está recorriendo numerosos países de América Latina, dejando grandes amigos y amigas allá donde va. Guatemala, Perú, Republica Dominicana y Colombia  han dejado una huella en nuestros corazones, que difícilmente se borrará.

En el primer capítulo visitó Guatemala, conoció la cultura maya, la realidad de los niños y niñas y, tras una extraña historia, se convirtió en un ecologista comprometido con la salud del Planeta.

En el segundo episodio D. Quijote visita Perú, donde conoció a Luís, un chico que tiene que emigrar a España. Junto a él conocerá a otros chicos que le enseñarán la importancia del cambio climático, el respeto entre compañeros y el desarraigo cultural de cualquier emigrante.

El tercer episodio de nuestro caballero andante, nos lleva a República Dominicana y a la realidad de los niños y las niñas del Güayabal, la comunidad donde viven Mellón e Isaura. En esta preciosa isla del Caribe, D. Quijote descubre los beneficios que tiene para las niñas la igualdad de oportunidades  para  acceder a la educación.

El cuarto episodio transcurre en Colombia y es allí donde los jóvenes revelan a Don Quijote lo importante que es conocer y valorar nuestra propia identidad cultural y el orgullo que supone saber de dónde procedemos, siendo respetuosos con la naturaleza y conviviendo en paz y respeto con las demás culturas.

ver el material audiovisual

cd's descargas socio aubik

novedades

Las comunidades autónomas de Aragón y Extremadura están distribuyendo en sus centros de primaria los materiales didácticos de "En un lugar del Planeta".

imago

Un Mundo Amigo - tlf. 687456272 - info@unmundoamigo.org

un mudo amigo

Created by:

Stainless Design strony internetowe poznań OmniaGraphics diseno web Toledo